Actualidad The Waylanders muestra los parajes inspirados en Galicia que conoceremos este verano

The Waylanders muestra los parajes inspirados en Galicia que conoceremos este verano

The Waylanders, el ambicioso RPG en el que trabaja la coruñesa Gato Studio y que estrenará su acceso anticipado este verano, narrará la historia de un aventurero que, tras un encuentro entre los celtas y sus dioses, adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo. Su periplo le llevará a desplazarse entre la mitológica era celta y la oscura era medieval en una tierra que ha sido invadida por la corrupción mágica. El reino, una vez pacífico, se ha dividido en múltiples facciones en guerra por el trono.

Así, más pronto que tarde, los seguidores de los juegos de rol de fantasía podrán explorar la primera etapa de este épico viaje. Desde villas costeras a imponentes bosques, pasando por regiones más místicas como ciudades bajo tierra, campamentos de licántropos y antiguas necrópolis, la Era Celta tendrá numerosos lugares que visitar.

Es aquí, donde Gato Studio ha hecho un esfuerzo especial en mezclar fantasía con realidad, es decir, tomar lugares reales de Galicia y otros cercanos, para incluirlos dentro de The Waylanders. Así, habrá zonas como Compostela, el Ézaro o las Médulas que se verán representadas. ¿Monumentos o construcciones emblemáticas? También, como la Catedral de Santiago o la Torre de Hércules, aquí conocida como la Torre de Brigantia.

Así lucirán algunos de estos espacios:

El mundo celta de Kaltia

La aventura comienza en la región celta llamada Kaltia, basada en la geografía de Galicia y en la historia y mitología celtas. En Kaltia, muchas religiones, culturas, razas humanas mortales e inmortales, hombres lobo, druidas y monstruos se entrelazan en el complejo tapiz que conforma este antiguo reino.

Brigantia

La capital de Kaltia es Brigantia, una bulliciosa ciudad costera que es el hogar del Rey Ith. Como la ciudad más grande de toda Kaltia, Brigantia es la más densamente poblada y está defendida por un castro celta cercano. Los humanos de las regiones circundantes la visitan con frecuencia, siendo el centro neurálgico del comercio.

Dumbriga

Dumbriga es una pequeña ciudad al sur de Brigantia. El hogar de la Universidad, donde los druidas de todo Kaltia vienen para estudiar y perfeccionar sus habilidades mágicas.

Mundo Moure

El Mundo Moure es una vasta red subterránea de ciudades y pueblos que se extiende por debajo de Kaltia. La arquitectura es elegante y está ostentosamente decorada porque los Moures gozan de oro en abundancia: algunas partes de sus cuerpos están compuestas de este material, y por ello sus hogares también están construidos con grandes cantidades de metal precioso. Hay pocas puertas a través de las que puedas entrar a su mundo subterráneo, pero las que se conocen son grandes y están bien protegidas.

Campamento Licántropo

El Campamento Licántropo está ubicado en el bosque. Esta tribu de licántropos tiene cazadores expertos y disfruta del comercio con el mundo exterior. Es rara la ocasión en la que se ve un visitante por esta zona, ya que los licántropos son vistos como criaturas intimidantes por muchos humanos, y también porque los campamentos suelen estar custodiados por lobos salvajes.

Dunnios

Dunnios es una enorme necrópolis habitada por un pequeño puñado de personas. Estos terrenos albergan los cuerpos de miles de celtas fallecidos durante los siglos pasados, incluyendo el del legendario Rey Breogán. Dunnios es lo que se conoce como una encrucijada, un lugar donde las líneas entre vivos y muertos se difuminan. Tales encrucijadas son conocidas por atraer dragones… Deberías ir con cuidado.

Aunes 

Aunes es una encantadora ciudad costera, en su mayoría habitada por unas criaturas llamadas trasnos. Los trasnos de Kaltia son criaturas traviesas y juguetonas que no tienen intención de hacerle daño a nadie, pero sus trucos pueden ser peligrosos si ellos consideran que es divertido… así que es mejor estar en guardia cuando visitas este bello lugar

Monte Medhu
El Monte Medhu es la única ciudad moure fuera del Inframundo. Lleva el nombre de la antigua diosa Medhu, y es un lugar con más riquezas de lo que cualquiera pueda llegar a imaginar. Las minas de oro parecen estar siempre fluyendo, y la magia antigua se siente en el aire que alli se respira.

 

 

Carlos Pereiro

Creador de Morcego. Escribo cousas, falo de cousas e encántame escoitar cousas.

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  1. […] habitada por trasgos, ou o Monte Medhu, unha vila ó pé dunhas minas de ouro sempre fluíndo. A revista Morcego tráenos a nova de toda esta […]